Tras la formalización del imputado por el homicidio y posterior descuartizamiento de una persona en Los Ángeles, la familia pide que se aplique la pena máxima de prisión. Actualmente, el sujeto se encuentra en prisión preventiva mientras continúa la investigación.


En la tarde de este martes, se llevó a cabo la audiencia de formalización de O.A.C.A., quien asesinó a Ever después de golpearlo, asesinarlo, descuartizarlo y esparcir las partes de su cuerpo por diferentes lugares de la ciudad.


En este sentido, el abogado Nicolás Arismendi, representante legal de la familia, explicó que «consideramos que este es el inicio de un proceso que se inicia hoy. Estamos satisfechos con el cambio en la calificación del delito, que inicialmente se consideró como un femicidio, pero que ahora se ha calificado como un homicidio calificado, lo que podría implicar la aplicación de la Ley Zamudio».


El abogado señaló que la familia espera que se aplique la pena máxima permitida por la ley, que va desde el presidio mayor en su grado máximo hasta el presidio perpetuo, teniendo en cuenta la brutalidad del crimen y la forma en que el imputado trató a Ever.


«Todos nosotros, incluida la familia, comprendemos que este crimen no puede quedar impune. Además, esperamos que este sea el último episodio de este tipo, no solo en nuestra ciudad, sino en todo el país. Es indignante que se cometan actos de esta naturaleza», manifestó.


El abogado también enfatizó que se ha descartado cualquier relación amorosa entre la víctima y el imputado, lo que inicialmente se planteó como motivo del crimen. Por esta razón, el caso se ha calificado como homicidio calificado.


El imputado se encuentra actualmente detenido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Concepción, mientras se lleva a cabo la investigación, la cual tiene un plazo de seis meses.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads