Este martes al mediodía, se llevó a cabo la formalización del imputado confeso por el homicidio de una persona en la capital provincial de Biobío, hecho que fue catalogado como macabro debido a la forma en que se realizó.
Tras ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, O.A.C.A., de 30 años, quedó en prisión preventiva por el homicidio calificado de E.A.A.O., de 31 años, un joven trans que posteriormente fue descuartizado.
El Ministerio Público explicó que el hecho comenzó la noche del viernes, después de que un transeúnte encontrara un bolso con piernas amputadas en la calle D’halmar, en la población 2 de Septiembre.
Esto se relacionó con una presunta desgracia reportada por la madre de Ever, la víctima, un par de días antes, luego de que no regresara a su hogar desde el pasado 30 de agosto.
La Fiscalía dio la orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI, cuyos detectives identificaron al imputado como la persona que había estado acompañando a la víctima en las últimas horas.
De esta manera, ingresaron a su vivienda con la autorización del padre del entonces sospechoso, y el individuo terminó confesando el asesinato e indicando que había desmembrado el cuerpo, esparciendo sus partes en distintos lugares, donde más tarde fueron encontradas.
En este sentido, la fiscal Ana María Molina explicó que se formalizó la investigación por la figura penal de homicidio calificado debido al ensañamiento con el que actuó el agresor, quien propinó a la persona afectada una serie de heridas cortopunzantes y con un martillo.
Por otro lado, la Fiscalía desestimó el tipo penal de femicidio, ya que la víctima había optado por la identidad de género masculina, una cuestión que era reconocida por su familia, amigos y entorno laboral.
Tras esto, se dictó la prisión preventiva, y O.A.C.A. deberá cumplir seis meses en el CCP de Concepción mientras dure la investigación y se dicte la condena final.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads