Un sujeto, identificado como Héctor Álex Durán Alarcón, pasará los próximos 10 años en la cárcel, tras usar como excusa golpear una puerta para pedir agua y atacar sexualmente a una niña en un sector rural de la comuna de Arauco.

El hecho ocurrió entre junio y agosto del año 2021, tal como señaló el fallo unánime del tribunal –integrado por los magistrados Marcos Pincheira Barrios (presidente), Alberto Jaraquemada Carrasco (redactor) y Pamela Pino Almendras. En el proceso, se dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en un día indeterminado entre junio y agosto de 2021, Durán Alarcón llegó hasta el domicilio de la víctima, ubicado en un sector rural de Arauco y, con el pretexto de pedir agua, ingresó a la vivienda, donde intimidó a la niña, de 13 años dicha época, con un cuchillo para luego, llevarla a una pieza del inmueble donde la violó.

El tribunal, además, aplicó a Durán Alarcón las accesorias especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa; la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal; y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidas en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads