La Policía de Investigaciones, PDI, ha detenido al exadministrador regional del Gobierno Regional, GORE, del Biobío después de llevar a cabo un allanamiento en su residencia y encontrar droga.


En Chiguayante, la PDI llevó a cabo un procedimiento policial que involucra a Rodrigo Martínez, quien previamente ocupó el cargo de exadministrador regional en el GORE Biobío. Esta acción está relacionada con las indagaciones en curso del caso Convenios.


Durante el allanamiento, se realizaron diversas diligencias en el marco de la investigación, y se encontró una cantidad de marihuana cuyo volumen aún no se ha dado a conocer. Como resultado, Martínez fue detenido bajo los términos de la Ley 20.000.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


El GORE ha comunicado que este acontecimiento tuvo lugar la noche del martes. En un comunicado, expresaron su compromiso con la transparencia y la colaboración en todas las etapas y necesidades de información relacionadas con el caso.


«Durante la noche del martes, tomamos conocimiento de los procedimientos rutinarios llevados a cabo en el contexto de la investigación conocida como Caso Convenios», detallaron en el comunicado.


Es relevante mencionar que Martínez es una de las tres exautoridades que renunciaron a sus cargos y están siendo investigadas por las presuntas irregularidades en los traspasos de fondos a fundaciones desde el mes de abril.


Otros involucrados son Simón Acuña, exjefe de la División de Desarrollo Social y Humano, y Rodrigo Alarcón, quien fue jefe de gabinete del gobernador Rodrigo Díaz.


Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la PDI. Se espera que dicho comunicado sea publicado durante la mañana.

Desde la Fiscalía se señaló que Martínez pasará a control de detención durante la jornada de este miércoles.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads