Este miércoles, en el Juzgado de Garantía de Arauco, se realizó la formalización de Jorge Escobar Escobar, quien era tío abuelo de Tomas Bravo, el menor que fue encontrado muerto tras desaparecer en Caripilún, provincia de Arauco.
Ahora, el hombre deberá enfrentar los cargos por el delito de abandono en lugar solitario del menor, el cual después perdió la vida, por negligencia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Hombre que abusó de la compañera de curso de su hija de 9 años cumplirá pena en libertad
- Victoria: 5 autos y dos camiones protagonizan colisión múltiple en la ruta 5 sur
- Los Ángeles: Violenta colisión camino a Santa Bárbara deja un lesionado
Recordemos que este caso ocurrió en febrero del año 2021, lo cual causó conmoción a nivel nacional, luego de que el pequeño fuera encontrado muerto nueve días después de su desaparición en el sector rural de Caripilún, en la comuna de Arauco, en extrañas condiciones.
En la audiencia, la magistrada Perla Roa acogió la petición de plazo que había solicitado la fiscalía, ya que aún se encontraban pendientes diligencias solicitadas por los querellantes.
Es importante recordar que el caso ocurrió en el kilómetro 13.5 de la ruta P-40, donde el acusado se adentró, según las investigaciones y peritajes, 400 metros al interior de un predio, alrededor de las 20:00 horas.
Se cree que ahí habría abandonado al niño, lo que resultó en su trágica muerte, como se conoce actualmente.
Cabe señalar que este es el segundo cargo en contra de Jorge Escobar, luego de que no se pudiera formular favorablemente la acusación en relación al primer delito imputado por homicidio calificado.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads