Un sujeto fue condenado a 7 años y 183 días de cárcel, luego de provocar un tráfico accidente de tránsito bajo la influencia del alcohol en la ciudad de Angol a mediados del año 2022.
La fiscalía de Angol logró la pena en contra de Héctor Manuel Urra, que deberá cumplir de manera efectiva, debido a que provocó la muerte de dos personas y dejó a otro en estado de gravedad, tras colisionar frontalmente el 17 de julio de 2022. Además de ir borracho, no portaba licencia de conducir.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Una persona resultó lesionada tras una triple colisión en Los Ángeles
- Impactante registro del asesinato de una persona de 60 años en Coquimbo
- ¿Dónde está José Luis Rivera? Joven de Los Ángeles cumple 344 días desaparecido
Según el fiscal a cargo del caso, Héctor conducía en estado de ebriedad en una camioneta por la ruta 180. Ahí, cerca del kilómetro 7, chocó de frente con otro vehículo que se aproximaba en dirección contraria.
Este trágico suceso terminó con la muerte de Luis Erices García de 71 años y Pedro Alarcón de 47 años., mientras que Jorge Rebolledo Hidalgo resultó gravemente herido, con múltiples fracturas.
Entre las pruebas presentadas en el juicio se encuentran imágenes de una cámara de seguridad, las cuales muestran cómo el acusado realizó una maniobra de adelantamiento y colisionó con un Suzuki Maruti.
En consecuencia, el Tribunal Oral en lo Penal de Angol determinó la responsabilidad de Héctor Manuel Urra Urra por los delitos de manejo en estado de ebriedad que causaron muerte, lesiones graves y daños.
Además de la pena de prisión, se le impuso el pago de una multa equivalente a 8 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), la inhabilitación de su licencia de conducir y la incautación del vehículo que condujo aquel día.
Cabe destacar que, al someterse a la prueba de alcoholemia, el acusado arrojó una concentración de 1,83 gramos por decilitro de sangre.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter