Finalmente, se acogió la demanda de indemnización de la senadora Fabiola Campillai por concepto de daño moral, tras el lamentable episodio que le costó la visión durante el estallido social.
La ministra de fuero de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Celia Catalán Romero, acogió la demanda, condenando al fisco al pago de $680.000.000 por concepto de daño moral a los demandantes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Zelenski dio a conocer su impresión de Boric: «Joven con ideas progresistas»
- Los Ángeles: auto robado hace más de un año en Santiago fue recuperado en el centro+
- Imágenes desoladoras: más de 280 muertos deja choque de trenes en India
«No cabe duda, que la agresión sufrida por Fabiola Campillai, implicó un quiebre en su historia vital, impactando gravemente el plano físico, psicológico, funcional, social y familiar», indica parte de la resolución.
Cabe recordar que Campillai perdió tres sentidos tras el impacto de una bomba lacrimógena en pleno rostro disparada por el entonces capitán de Carabineros Patricio Javier Maturana Ojeda.
«Lo narrado anteriormente afectó gravemente a su núcleo familiar cercano, es decir, a quienes comparten su vida con ella, como es su marido, sus hijas, su madre y hermana, provocando en ellos aflicción, depresión y temor ante la evolución incierta de salud de su esposa, madre, hija y hermana», agregaron.
Por dicho motivo, es que dentro de la indemnización, los familiares nombrados anteriormente también recibirán una suma de dinero, que queda detallada a continuación.
En primer lugar, la senadora Fabiola Campillai recibirá por concepto de indemnización 300 millones de pesos. Por concepto de daño moral ascendente, su cónyuge, Marco Cornejo, recibirá 100 millones.
Por el mismo concepto, la madre de Campillai recibirá 80 millones de pesos, mientras que cada una de sus hijas recibirá 50 millones.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter