El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó a 25 años de cárcel a dos sujetos por el delito de homicidio calificado y otro homicidio frustrado, ocurridos en febrero del 2021. Uno de los involucrados es Jorge Andrés Vargas Bello, más conocido como el ‘Paco Loco’.
Junto a el, también fue condenado César Antonio Barrales Calvo. En concreto, pasarán 15 años y un día por el delito de homicidio calificado y otra pena de 10 años y un día por el delito de homicidio frustrado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Fiscalía del Bío Bío fracasó en la investigación del Caso Tomás Bravo: Se cierra sin culpables
- Camioneta se vuelca en carretera: 5 personas que volvían de culto religioso fallecieron
- Carabineros fue por robo de camión a una parcela y encontró enorme cultivo de marihuana
Los hechos ocurrieron durante la mañana del 22 de febrero, cuando los imputados abordaron a un padre y su hijo que estaban estacionados en su taxi, afuera de un domicilio en Coronel.
Ambos, premunidos con armas de fuego corta, dispararon en su contra en reiteradas ocasiones, sin que estos tuvieran la posibilidad de defenderse.
Uno de los afectados recibió un disparo en la cabeza, lo que derivó en un traumatismo craneoencefálico que derivó en su muerte.
El hijo de la víctima, identificado como Esteban Poveda Guíñezr esultó con múltiples heridas en tórax y mandíbula, fractura mandibular, hemoneumotorax bilateral y lesión raquimedular.
Cabe señalar que la Fiscalía había solicitado presidio perpetuo calificado contra ‘El Paco Loco’, quien tiene varios antecedentes policiales: porte ilegal de arma de fuego, tráfico de drogas y conducción en estado de ebriedad. Hace 10 años fue expulsado de la institución, en Osorno.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter