Contexto | Twitter

La Fiscalía del Bío Bío, finalmente fracasó en su trabajo de investigación y confirmó que se cerrará el caso por el homicidio calificado del pequeño Tomás Bravo sin ningún culpable tras las rejas.

Este desenlace se da luego de una serie de eventos que han conmocionado a la comunidad y mantenido en vilo a todo el país.

Cabe recordar que Tomás Bravo, un niño de 3 años de edad, desapareció el 17 de febrero de 2021 en la localidad de Lebu, región del Bío Bío, desencadenando una intensa búsqueda que involucró a autoridades, voluntarios y a la comunidad en general. Tras varios días de búsqueda, su cuerpo fue encontrado sin vida en un sector cercano, lo que generó una profunda consternación en la sociedad chilena. Los ojos apuntaron durante todo el proceso a la responsabilidad de el tío abuelo del pequeño, Jorge Escobar en el crimen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Desde entonces, la Fiscalía del Bío Bío asumió la investigación del caso, llevando a cabo diversas diligencias y detenciones en el marco de la búsqueda de justicia para Tomás. Sin embargo, recientemente la Suprema revocó la reformalización Escobar, por el delito de abandono de menor con resultado de muerte. Por ello, la situación ha llevado a la confirmación del cierre de la investigación sin encontrar responsables.

Esta noticia ha generado gran indignación en la comunidad, así como críticas hacia la gestión de la Fiscalía del Bío Bío en este caso. Parlamentarios han presentado una solicitud de destitución de la fiscal regional, Marcela Cartagena, y el defensor penal público ha denunciado la vulneración de garantías en el proceso.

Así las cosas, el caso de Tomás Bravo seguirá sin resolver y lo que es peor, sin el autor del macabro asesinato tras las rejas. La incertidumbre y el dolor persisten, dejando una sensación de frustración en la sociedad sobre la inoperancia de la fiscalía en los procesos investigativos y una preocupación por la falta de justicia en este lamentable suceso que ha conmovido a todo el país.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter