Un grupo de concejales de la comuna de Cabrero interpuso una querella por malversación, fraude y cohecho en el Departamento de Educación Municipal (DAEM).

Recordemos que el DAEM presentó un déficit monetario de 500 millones de pesos en febrero, pero la cifra aumentó considerablemente en el tiempo. Hasta ahora no se sabe en dónde están esos fondos y por qué ya no están a disposición del DAEM.

Por ello, Jorge Hernández, Mauricio Rodríguez y Cristian Pellón presentaron la denuncia en el Juzgado de Garantía por la pérdida millonaria de fondos destinados a financiar proyectos de restauración de diferentes colegios, que no se ejecutaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El concejal Mauricio Rodríguez Rivas señaló que «porque creemos en la justicia, nos hemos dirigido al Tribunal de Letras y Garantía, para presentar una querella contra quienes resulten responsables y esclarecer así los hechos, de los recursos que no estarían en el Departamento de Educación». También destacó que «la gente confía en nuestro trabajo y nosotros debemos dar respuesta, y eso es lo que estamos haciendo».

La Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones deberá realizar las pericias necesarias para dar con resultados positivos y saber quiénes son los responsables de esta pérdida, y ya se han solicitado declaraciones a varias personas.

Gierke: “He solicitado al concejo municipal inyectar recursos al DAEM”

En respuesta a la acción de los concejales, el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, señaló que «hemos presentado anterior a esto, una denuncia en el Ministerio Público y el 28 de marzo, presentamos también una querella criminal, contra quienes resulten responsables».

Además, agregó que «lo que necesitamos ahora son dos cosas, que las instituciones funcionen y que el día de mañana, podamos saber quién o quiénes fueron los responsables y el otro camino, es la solución que las autoridades comunales deben encontrar”.

Como alcalde, siempre he solicitado al concejo municipal, que podamos inyectar recursos, al departamento de educación, para salir adelante con la educación», cerró.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter