Un abusador sexual de una niña de tres años cumplirá su pena en libertad vigilada, según la sentencia del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio.

El individuo, de 36 años, fue condenado por abuso sexual en contra de la menor de edad en la comuna de Cartagena de manera reiterada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La fiscal de la causa, Javiera Torres, presentó pruebas documentales, periciales y testimoniales, incluyendo la declaración de la víctima, para demostrar la culpabilidad del acusado.

El Ministerio Público considera que los actos de significación sexual realizados por el individuo constituyen el delito de abuso sexual impropio descrito y sancionado en el artículo 366 bis del Código Penal, en grado de consumado.

La menor presenta un daño de magnitud severa y un pronóstico de recuperabilidad negativa, según la perito que declaró en la causa. A pesar de las alegaciones de la defensa del acusado, el Tribunal determinó la consistencia y coherencia del testimonio de la víctima, y condenó al sujeto a cinco años de presidio menor en su grado máximo, más penas accesorias.

Sin embargo, el Tribunal determinó una pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva por cinco años, durante la cual el acusado deberá presentarse al Centro de Reinserción Social de Gendarmería de Chile. Además, se impone al condenado la prohibición de aproximarse a la víctima durante el tiempo de la condena.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.