La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso para anular el juicio presentado por la defensa y confirmó la sentencia en contra de Raúl Alberto Pulido Altamirano, por ser el violador de un niño de 8 años.

Recordemos que el pequeño fue atacado entre octubre y noviembre de 2010 en la comuna de Alto Biobío, en un hecho que recién fue denunciado en 2018, cuando la víctima tenía 16.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Según informó el propio Poder Judicial en su momento, el tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que un día indeterminado durante entre octubre y noviembre de 2010, en un sector rural de la comuna de Alto Biobío, Raúl Pulido Altamirano procedió a violar analmente a la víctima, un menor de 8 años de edad a la fecha de los hechos.

Sin embargo, a pesar de la baja pena, la defensa del violador, impugnó el fallo a la Corte de Apelaciones y solicitó anular el juicio.

“En el considerando décimo cuarto enuncia los hechos que da por acreditados y, a continuación justifica por qué descarta las alegaciones defensivas (considerandos duodécimo, décimo quinto y décimo sexto), relativas a la forma en que se solicitó la pericial de credibilidad del testimonio de la víctima, aludiendo a un sesgo al dejar fuera el otro evento abusivo de que fue objeto, la develación de otro suceso respecto de familiares, la forma de valorar las conclusiones del perito sexológico y los dichos de la víctima relativos a cuestiones circundantes del hecho, características del imputado y su temporalidad. Dicha fundamentación es clara, completa y suficiente, y no infringe los parámetros de la racionalidad”, sostiene el fallo.

“En consecuencia, al no haberse configurado los vicios denunciados, procede desestimar el recurso intentado”, añade.

De esta manera, Pulido Altamirano, pasará los próximos 7 años en la cárcel.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter