Rodrigo Rojas Vade renuncia

El ex convencional constituyente, Rodrigo Rojas Vade, fue condenado a 61 días de presidio en su grado mínimo y el pago de una multa de 11 UTM, por el delito de estafa.

El imputado llegó hasta el Centro de Justicia de de Santiago, sin entregar declaraciones en ningún momento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La razón de fondo contra Rojas Vade, es que cuando fue electo constituyente, afirmó que tenía una deuda de $27 millones con el Banco Scotiabank. Lo anterior, debido a un «tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer». Sin embargo, al ser descubierto por una investigación periodística, debió confesar que había engañado al sistema.

Así, se determinó que simuló el cáncer para conseguir donaciones que le permitieran costear el tratamiento. Gracias a ello, recaudó más de $13 millones de pesos. Así, Rojas Valde utilizó una serie de artificios para montar la escena de su supuesta enfermedad para hacerla creíble. En esto, destaca el uso de catéteres y su rapada que publicó en un blog llamado «Cáncer, realidad sin filtro».

De esa manera, el individuo reconoció su responsabilidad en los hechos y el tribunal sustituyó la pena de privación de libertad por una de remisión condicional de la pena.

Por lo anterior, se encontrará durante un año en control de Gendarmería.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter