EL Juzgado de Garantía de Los Ángeles decretó las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional para las tres personas que fueron sorprendidas en el Cerro Curamávida con un bidón con líquido acelerante.
Además, los imputados G.A.J.P., D.E.G.M. y F.A.M.O. tendrán la prohibición de acercarse al predio Cerro Curamávida.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Los Ángeles: detienen a 3 personas con líquido combustible en Cerro Curamávida
- «Fue un milagro»: los angustiantes relatos del paso de las llamas por Alhuelemu
- Emotivo: familia se reencontró con sus perritos tras paso del incendio
Recordemos que fueron imputados por el delito consumado de porte o tenencia de elementos necesarios para causar fuego u otros estragos .
El magistrado Carlos Poblete González acogió las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía por considerar adecuadas y proporcionales a los fines del procedimiento.
Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.
Sobre el hecho en sí, el Subteniente Eduardo Vera Oviedo, de la Subcomisaría Cabo 1° René Sepúlveda Parráguez detalló que «a eso de las 13:30 horas de la tarde, fuimos alertados a raíz de diversos llamados telefónicos sobre unas personas que estaban realizando fuego al interior del Cerro Curamávida».
«Una vez en el lugar, fueron los mismos vecinos quienes guiaron al personal al interior del cerro, en donde lograron dar con un grupo de personas, las cuales estaban realizando un asado», agregó.
En el registro, se puede ver cómo vecinos interpelan a los detenidos por portar el líquido acelerante. Esto teniendo en cuenta que en se declaró Estado de Catástrofe en la región del Biobío.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter