Adquirir un terreno y construir una casa propia es el sueño de muchas personas, sin embargo, las estafas al comprar, son una situación cada vez más habitual.
Tal es el caso de Carolina Núñez, quien acusó públicamente haber sido estafada por un hombre llamado Christian Benavides. Según relató por medios de las redes sociales, le entregó dos millones de pesos para poder comprar un terreno en la comuna de Quilleco, en un sector llamado loteo San Joaquín en el año 2022. Sin embargo, asegura que todo se trató de una estafa.
En conversación con El Contraste, Carolina contó que “en enero del 2022, a través de un anuncio por internet, vi que aparecía una venta de un terreno en Quilleco llamado Loteo San Joaquín. Contactamos al corredor, Christian Benavides, de Atlántida Propiedades y organizamos una cita con él, en donde estaban los terrenos”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- «Uno de mis hijos es amigo de Martín Pradenas»: Nueva jueza se margina del juicio
- Sujeto que violó en dos oportunidades a niño de 8 años queda en prisión preventiva
- Sueldos de hasta $3.8 millones: ¿Cómo postular a los trabajos en el Estado?
El sueño de comprar un terreno
De acuerdo a su relató, les llamó la atención la apariencia del hombre, ya que se veía amable y de un hablar fluido. Ahí, relatan, les indicó que debían hacer una reserva y entregar para ello la suma de 2 millones de pesos. Lo anterior, lo concretaron el 23 de enero de 2022.
Tras ello, Carolina se fue a Santiago y quedó a la espera de los trámites, pero esto no ocurrió. El corredor le indicó que a más tardar en junio de 2022, estaría todo en regla.
“Nuevamente en ese mes, junio, le mandé mensaje para ver que estaba pasando, que queríamos construir en el 2022. Nos dijo, tranquilo chiquillos que para noviembre estarían listos los papeles. Ahí llegó, ese mes y encontré en internet, una estafa que él había hecho a otra persona”, manifestó.
¡Quiero mi plata!
Continúo su relato: “Ahí le pregunté qué pasaba con el papeleo ya que nuevamente estaban atrasados y dijo que había que esperar un poco. Ahí le dije, sabes qué Christian, quiero desistir de la compra, ya no estamos conformes. Nosotros pensábamos construir este año y quiero de vuelta mi plata”.
Aquí cambió todo, ya que Benavides, le explicó que se quedaría con el 25% del dinero entregado como reserva, a lo cual la mujer no estaba de acuerdo, ya que tampoco hubo algún documento informando de eso, él le señaló que en diciembre le pagaría, cosa que tampoco paso.
Posterior a eso, la denunciante comenzó a investigar, encontrando otras denuncias en su contra. Debido a esto, decidió hacer pública una funa para evitar que otras personas cayeran en este negocio y con la esperanza de encontrar una solución.
No sería el único caso
Carolina aseguró que “uno de los estafados del año pasado, que fue en Quilaco, hablamos y le hizo exactamente lo mismo. Nunca le devolvió nada y lo insultó, lo bloqueó, que lo iba a demandar y a mí igual, ya que después me habló por lo de la funa y que me iba a transferir 250 mil para que baje la funa”.
“Le dije, que si me pagaba los 2 millones, yo iba a bajar la funa, ahí me hizo un depósito de 250 mil y después en la semana me deposito 250 más. Sin embargo, después no supe más de él, esto fue hace más de dos semanas”, detalló.
Al concurrir al terreno, la denunciante se encontró con todo tirado, seco, no estaban los cuidados que supuestamente le informaban. En ese momento se encontró con una pareja de adultos mayores, en la misma situación.
Luego la mujer fue hasta la municipalidad de Quilleco, después de conseguir un plano con aquellas personas, donde se contactó con la encargada de obras, quien le dijo que el plano que no tenía timbre ni firma. Ante esto, fue al SAG, donde también revisaron y había papeles en la institución, pero con muchas observaciones.
“Hay muchos papeles que faltan, ese plano está mal hecho, dijo que como estaba lo podía hacer cualquiera, no hay límite, no hay carpetas digitales, el nombre del dueño está mal escrito, la dirección que da Christian Benavides de la corredora no existe”, detalló.
Interpondrá acciones legales
“Yo me contacté por Facebook con el dueño del loteo y él se lava las manos. Me dice que no recibe plata de esas reservas, que cuando ya están los papeles con escritura, ahí recién Christian le pasa la plata de los terreno. De primera, él no sabía que estaba pidiendo dos millones de reserva”, expresó la afectada.
Después, agregó que se metió al Poder Judicial, donde encontró una demanda contra Christian, realizada por una mujer, pero que en este caso, la reserva llegó a más de dos millones de pesos, ya que le pedían dinero para hacer, supuestamente, papeleos.
“Ahí me contacté con el abogado de esta señora y ahora estamos viendo la posibilidad de juntarnos con Sergio, que es otra persona estafada, también ahí en Quilaco, pero que le pasó más de 7 millones de pesos, y que nunca le había hecho la escritura”, manifestó.
“Yo al tipo le mando mensajes y no contesta, por Instagram, por todos lados, nada, no aparece. Ahora nos vamos a juntar con otros afectados, que somos 4, una que ya está en curso, con el mismo abogado y vamos a demandar a Christian y al dueño de los loteos”, explicó.
Por último, la mujer indicó que existe un daño emocional, psicológico, más que nada, por el hecho del tiempo y el esfuerzo para reunir el dinero, sumado a otros reclamos y denuncias contra él.
Hasta la publicación de esta nota, El Contraste, se trató de comunicar con la persona que esta siendo denunciada, pero no se logró tener comunicación alguna.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter