Archivo

El Sexto Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un sujeto que el 2014 violó a una sobrina que padece trastorno mental.

Germán Alberto Neumann Espinoza fue condenado a la pena de cumplimiento efectivo de 5 años y un día de presidio.

Esto por el  delito consumado de violación de mayor de 14 años de edad, bajo la modalidad de comisión de “abuso del trastorno mental de la víctima”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En fallo unánime el tribunal también aplicó las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos.

Junto a lo anterior, también la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

De esta forma, el tribunal dio por acreditado que a principios del 2014, la víctima, que padece la enfermedad de Prader-Willi, estaba en su domicilio y fue abordada por su tío.

«Abusando de su trastorno mental, procedió a realizar actos de significación sexual y relevancia mediante contacto corporal con la víctima», detallaron.

¿Qué es el Síndrome de Prader-Willi?

Se trata de una enfermedad multisistémica y compleja y sus complicaciones se extienden a cada una de las funciones vitales que conforman al ser humano.

En cuanto a síntomas físicos, está la obesidad, ya que hay una desregulación del apetito y saciedad, que conlleva a una ingesta excesiva de alimento.

También debilidad muscular, problemas oculares, enfermedades respiratorias frecuentes y umbral del dolor elevado, por lo que al tener una afección puede que no se percaten de la gravedad de esta.

En referencia a síntomas conductuales, se encuentran trastornos del sueño y conductas repetitivas. Y ya cuando se está en etapa de adolescencia , puede presentarse carácter compulsivo, desarrollo sexual secundario incompleto y cataplejía.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter