PDI

El pasado martes, un operativo realizado por la PDI de Los Ángeles culminó con 9 personas detenidas: 5 mujeres y 4 hombres. Todos por dedicarse a narcotráfico.

Junto con lo anterior, se realizó el allanamiento de 10 domicilios, logrando incautar más de 2 kilos de cocaína base, 88 gramos de clorhidrato de cocaína, 30 gramos de cannabis y más de 5 millones de pesos en efectivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Días después, la Corte de Concepción  rechazó el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público en contra de la resolución que no dio lugar a la prisión preventiva de 6 imputados como autores del delito consumado de tráfico de drogas.

De esta forma, y pese a la gravedad del delito y que incluso se pudo conocer que los delincuentes eran dirigidos por un sujeto desde la cárcel, se confirmó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

De esta forma, dos hombres quedaron  sujetos a las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario total y 3 mujeres con arresto domiciliario parcial nocturno y la prohibición de salir del país.

Asimismo, al rechazar la prisión preventiva y dejar sujetas a las imputadas a medidas cautelares de menor intensidad, el tribunal de primer grado aplicó la perspectiva de género.

Cabe señalar que esta decisión de la Corte tuvo un voto en contra del ministro Álvaro Órdenes, quien estuvo por revocar la resolución apelada.

Esto ya que estimaba que al libertad de los imputados constituye un peligro para la sociedad, atendida a la cantidad de droga incautada, la pena asignada y la forma de comisión del delito.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter