El Tribunal de Castro condenó a un hombre a la pena de 15 años de presidio efectivo por el delito continuiado y consumado de violación impropia en contra de una niña desde que tenía 6 años en Quellón, provincia de Chiloé.
Tras el juicio se logró acreditar que en días y horas indeterminadas entre 2015 y 2021, en el domicilio que compartían, debido a que el sujeto era pareja de su madre, este aprovechaba las ocasiones en que se quedaba solo con la pequeña, para atacarla sexualmente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Los Ángeles: Imputado de abusar de niña la noche de Halloween quedó con arraigo nacional
- Madre dio golpiza a su hija: La levantó del pelo y la azotó en el suelo
- Los Ángeles: Hombre fue encontrado muerto en el camino a Pedregal
Debido a lo anterior, el tribunal en fallo unánime determinó la prisión para el violador. Junto con ello, le aplicaron las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos. Junto con ello, quedará inhabilitado en sus derechos políticos y para profesiones titulares mientras dure la condena.
Luego de los 15 años de cárcel, el individuo quedará sujeto a la vigilancia de la autoridad durante 10 años más y no podrá ejercer ningún trabajo relacionado con menores por el resto de su vida. Tampoco podrá volver a acercarse a la víctima, visitar su domicilio o colegio.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter