El ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, fue procesado por malversación de caudales públicos y quedó en prisión preventiva.

Según se ha indicado, la Corte Marcial a cargo de la ministra Romy Rutherford, se encuentra indagando el fraude en los gastos reservados del Ejército.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por lo anterior, Juan Emilio Cheyre, habría cometido un perjuicio al fisco por más de $128.638.558 de pesos.

El militar ya se encontraba condenado por encubrimiento de 15 homicidios ocurridos el 16 de octubre de 1973. Así, en septiembre, se sometió a 10 horas de interrogatorio por parte de Rutherford.

Junto con ello, la Ministra de la Corte Marcial, amplió el procesamiento de los ex comandantes en jefe castrenses, Juan Miguel Fuente-Alba y Óscar Izurieta Ferrer, también por malversación de caudales públicos por montos superiores a $50 y $95 millones respectivamente. Ambos sujetos se encuentran bajo libertad provisional.

Juan Emilio Cheyre

Para Juan Emilio Cheyre, se instruyó su ingreso al batallón de policía militar de Peñalolén como medida de prisión preventiva por dicha causa.

Sin embargo, junto con ello, se ordenó el embargo de los bienes por un total de $140 millones de pesos. Esta es la misma decisión que se tomó para los otros individuos – Fuente-Alba $55 millones y Izurieta $105 millones.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter