Abraham del Carmen Gajardo Mardones, era un vecino de calle Juan de Dios Rivera en Concepción Centro que pasó a transformarse en un violador en serie, el peor que haya tenido la historia penquista.
El sujeto de 58 años, fue declarado culpable por dos robos con violación, dos abusos sexuales y un robo con intimidación. Sin embargo, al inicio del proceso, se le acusaba de 8 agresiones sexuales y solo se acreditaron 4.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Hermanos Rodríguez pasarán 14 y 12 años de cárcel tras ola de robos violentos en Cabrero
- Siguen y siguen: Mujer de 32 años es detenida en Los Ángeles con auto robado en encerrona
- PDI incauta más de 8 mil dosis de drogas en casa de Monte Águila
El denominado «Psicópata del Parque Ecuador», actuó como violador en serie entre julio y diciembre de 2019.
De esta manera, y en resolución unánime, el tribunal dio por acreditado tanto la ocurrencia de los delitos como la participación culpable de Gajardo Mardones en los hechos.
En el acta de deliveración, se consignó «que con la prueba de cargo presentada por los acusadores consistentes en las declaraciones de las víctimas, los testigos civiles y funcionarios policiales, prueba pericial, documental y fijaciones fotográficas, unida a la declaración del acusado en sede policial, el tribunal ha adquirido la convicción, más allá de toda duda razonable que Gajardo Mardones cometió los hechos que se le imputaron en la acusación fiscal y adhesión particular a los que se ha hecho referencia en el presente acápite, que fueron calificados jurídicamente en la forma señalada, sin que haya existido prueba de descargo para desvirtuar la existencia de los ilícitos, ni la participación del acusado en los mismos”.
“En todos los delitos establecidos concurre la agravante del artículo 12. N°12 del Código Penal, esto es cometer los delitos de noche o en despoblado”, se agregó.
El Ministerio Público, ha solicitado una pena de presidio perpetuo calificado y una de 35 años de cárcel por los delitos. Para esto, la sentencia será redactada por el magistrado y comunicada el próximo jueves 01 de septiembre a las 13:30 horas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter