La Fiscalía de Arauco, anunció que formalizarán a la mamá de Tomás Bravo, por el delito de amenazas en contra de la abuela paterna del menor.
Recordemos que el 17 de febrero de 2021, el pequeño de 3 años desapareció, tras lo cual fue encontrado muerto. La investigación se ha extendido más de lo que debería, lo cual ha causado situaciones complejas en la familia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Adolescente de 16 años fue baleado frente a su papá en La Serena
- Confirman detención de 3 sujetos por millonario robo y colisión en Los Ángeles
- Acuerdo entre PDI y el FBI permiten captura de sujeto con pornografía infantil en Osorno
En ese contexto, el 20 de diciembre del año pasado, frente al Colegio Mare Nostrum de Arauco, la mamá de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, su hermana Dafne y la madre de ambas, Elisa Martínez, habrían amenazado de muerte a Elicea Salazar, abuela paterna. Además, según se ha indicado, habría sido agredida físicamente.
Tras el ataque, Elicea denunció los hechos y acusó que terminó con lesiones leves producto de golpes de puño.
La primera audiencia fue el pasado 20 de julio, pero las imputadas no comparecieron. Ante esta situación, se decretó una orden de detención en contra de las involucradas. Sin embargo, esta quedó sin efecto, luego que las tres llegaran al tribunal.
De esta manera, el próximo 24 de agosto, la mamá de Tomás, su hermana y madre, deberán presentarse a la formulación de cargos.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter