Los informes de Gendarmería arrojaron riesgo de suicidio de Nicolás López, quien se encuentra en la cárcel de Santiago 1 en prisión preventiva por los delitos de abuso sexual.
Según indicaron, el cineasta estaría estaría pasando por altos niveles de angustia y miedo de agresiones por parte de los internos del penal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Denuncian a alumno del Liceo Santa María de Los Ángeles por abuso sexual a 5 compañeras
- Pasajero no podrá abordar Sky Airline durante un año tras grabar bajo la falda de azafata
- Condenan a tío que abusó y violó reiteradamente a su sobrina de 9 años
Según expresa el documento, “López impresiona con ansiedad generalizada. Se muestra a ratos intranquilo, con alto nivel de angustia y preocupación por posible agresión de internos. Refiere que todos lo reconocen y gritan identificándolo. Señala que está viviendo una situación fuera de todo lo esperado”.
Junto con ello, aseguró “estar preocupado permanentemente por su seguridad, dado lo mediático de su caso”.
Debido a lo anterior, Gendarmería tuvo que activar el protocolo de emergencia por riesgo de suicidio de López. Lo anterior, tras realizarle una entrevista.
Este viernes 27 de mayo, Nicolás López terminará su aislamiento por protocolo Covid. En ese momento, deberá ingresar al Módulo 12 junto a otros detenidos que cumplen condena en dicho lugar. Ahí, compartirá espacio con sujetos «públicamente relevantes», como ex uniformados y presos del Estallido Social.
Cabe indicar que la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, rechazó el recurso de amparo de su defensa que buscaba revertir su prisión preventiva.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter