Este lunes 16 de mayo, el Tribunal de Juicio Oral de Viña del Mar, condenó al director de cine, Nicolás López la pena de 5 años de cárcel. Lo anterior, por el abuso sexual en contra de dos víctimas sucedidos entre 2015 y 2016.
Recordemos que tras la publicación del reportaje «Los pecados de Nicolás López, el director sin filtro», se inició un extenso proceso judicial. En el juicio, la defensa del cineasta, logró zafar de tres delitos, uno por la acusación de violación ocurrida en 2004 en Viña del Mar. El segundo hecho del cual fue absuelto, fue de la denuncia de ultraje público a las buenas costumbres, cometido en 2012. Por último, se desestimó la denuncia por violación y abuso sexual cometidos en Santiago entre junio y julio de 2015. Este último hecho, según la víctima se habría repetido en octubre, diciembre y enero de 2016.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- 5 años de cárcel para sujeto que violó a su amiga en camping de Santa Juana: la joven se quitó la vida
- 13 años de cárcel para padre que violó a su hija de 12 años en Chillán
- 15 años de cárcel para sujeto que violó a niña de 13 años en Cabrero
En el fallo se indica que «se le impune la pena accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos de derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena».
«Por no reunirse los requisitos necesarios, la pena se deberá cumplir efectivamente sin que existan abonos que considerar«, agregó, precisando que también se decretó la prohibición de acercarse a las víctimas.
Además, a las 08:30 horas de este viernes 20 de mayo se fijó una audiencia para revisar las medidas cautelares de López.
Los hechos que dieron cárcel a Nicolás López
Recordemos que el tribunal, llegó a la convicción que «en día no determinado, entre los meses de noviembre y diciembre del año 2015; en horas de la noche, en el domicilio de Nicolás López Fernández, ubicado en Providencia, Región Metropolitana, el acusado insistió a la víctima de iniciales M.J.V.S. que se sacara el sostén, solicitud a la que la ofendida accedió, quedando con un beatle. Estando cerca de la puerta de acceso, López la tiró contra la pared y la rodeó con sus brazos, impidiendo que se moviera, quedando la mujer con sus brazos abajo, realizando el acusado actos de significación sexual y de relevancia consistentes en darle besos en el cuello».
En un segundo hecho, “a fines de noviembre del año 2016, en horas de la noche, en el interior del domicilio de Nicolás Javier López Fernández; ubicado en Providencia, Región Metropolitana; específicamente en el dormitorio, el acusado empujó contra la cama a la víctima de iniciales D.M.C. subiéndose encima de ella, tomándola con fuerza de sus manos, impidiendo que se moviera y realizando actos de significación sexual y de relevancia consistentes en darle besos en su cuello y boca, para luego tocar con sus manos los senos por encima de la ropa, logrando luego bajar parte de la ropa que llevaba puesta, tocando con sus manos directamente sus senos”.
“Finalmente, la víctima logró salir de la habitación y en el primer piso del departamento el acusado la sujetó contra la pared, le dio un beso en la boca y, en un forcejeo, le rompió un collar que llevaba puesto, instante en que la víctima reacciona rasgando la polera que el acusado usaba en ese momento”, concluyó.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter