tribunal

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete dictó, este viernes 25 de febrero, el veredicto condenatorio en contra de Jordan Alexander Villanueva Salas, en calidad de autor del delito consumado de femicidio. Ilícito cometido en febrero de 2019, en dicha comuna.

En resolución unánime, el tribunal, integrado por los magistrados Ricardo Piña Vallejos , Jaime Véjar Carvajal y Marcos Pincheira Barrios, tras la deliberación de rigor. Dio por acreditados tanto la ocurrencia del delito como la participación culpable de Villanueva Salas en los hechos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Los hechos

El tribunal acreditó la responsabilidad del acusado. Quien alrededor de la una de la madrugada del viernes 1 de febrero de 2019, en un domicilio ubicado en la localidad de Lebu, tras sostener una discusión con su ex conviviente, Lisette Dayana Riffo Cayupán, la agredió con golpes de puño en el rostro y tirones de pelo.

Ante los gritos de la víctima, la golpeó con un trozo de madera en la cabeza y luego tomó un cuchillo cocinero con el que le causó lesiones en cráneo, hombro, rostro, brazo izquierdo y un profundo corte en la garganta, provocándole la muerte por traumatismo cervical complicado.

Posteriormente, el imputado se bañó, abandonó el inmueble y se dirigió a la casa de sus padres, a quienes horas más tarde contó lo ocurrido.

Con los medios de prueba disponibles, como testimonios, documental, grafica, y pericias, se logró acreditar los hechos antes expuestos, y la responsabilidad de Villanueva en la muerte de la víctima.

En el veredicto, el tribunal descartó aplicar el artículo 390 bis de la ley N°21.212, que agravó las penas para este tipo de delitos. Al no considerarse vigente al momento en el que ocurrieron los hechos, ni se solicitó en la acusación fiscal.

La audiencia de comunicación de la sentencia, redactada por el magistrado Pincheira Barrios, quedó fijada para las 13 horas del próximo miércoles 2 de marzo.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.