A una pena de 10 años de cárcel fue condenado un sujeto por los delitos de femicidio frustrado y amenazas simples contra su expareja. Se trata de Marcelo Patricio Cortés Cortés, quien provocó un verdadero infierno en la vida de la víctima por varios meses del 2020.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique detalló que entre mayo y octubre de ese año, Cortés amenazó en reiteradas ocasiones a su expareja, le disparó en una pierna y después de varios meses, intentó atropellarla.

Las amenazas ocurrieron en las inmediaciones del condominio Vista Alegre de la comuna de Alto Hospicio el 5 y 7 de mayo. El primero de esos días, Cortés llegó hasta el lugar de trabajo de la mujer, le gritó que se acercara o la iba a matar y le mostró lo que habría sido un arma de fuego. Esto fue denunciado a Carabineros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, dos días después, el sujeto volvió al condominio de su expareja y le volvió a apuntar con un arma. La agresión más grave ocurrió el 13 de mayo, cuando el condenado llegó hasta el terminal agropecuario de la comuna y le disparó en la pierna a la mujer.

De acuerdo al Servicio Médico Legal, el disparo provocó una lesión de carácter grave en la pierna izquierda con recuperación e incapacidad por más de 30 días.

Un día después, de acuerdo al relato del TOP de Iquique, la víctima «fue interceptada por un vehículo marca Mazda, modelo Verisa, color azul, que era conducido por su exconviviente Marcelo Cortés Cortés, quien al verla la insultó y amenazó con “reventarle” la casa si lo demandaba».

El sujeto se percató de que estaba la actual pareja de la víctima e intentó atropellarlo. No contento con eso, dio una vuelta y cargó contra su expareja, quien logró salvarse tras ubicarse detrás de un poste de electricidad.

Lo anterior, le provocó “laceraciones de un centímetro en el dedo medio y mano izquierda y laceración superficial en el brazo derecho sin sangrado de 12 centímetros aproximadamente”.

Por esta razón, Cortés fue condenado a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito frustrado de femicidio.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.