Durante la tarde del miércoles, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles decidió mantener la medida cautelar de prisión preventiva contra Benjamín Zúñiga Cerda. Zúñiga está acusado por el Ministerio Público por delito consumado de robo con violencia e incendio.
Loa hechos ocurrieron en julio del 2020 en Mulchén, y generaron gran conmoción en el sector, ya que resultaron totalmente quemados seis camiones forestales.
Hay que remontarse al 14 de julio para comprender la gravedad de los hechos que se le imputan. Aquella tarde, el imputado llegó junto a cinco sujetos encapuchados en una camioneta al predio de la Forestal Mininco que está ubicado en el kilómetro 554 de la Ruta 5 Sur.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Las impactantes imágenes que dejó el atentado en Mulchén
- Mulchén: detienen a hombre de 18 años por participar en ataque incendiario al Fundo Mininco
- Gratuidad, becas y Créditos más: Revisa si quedaste seleccionado
Portaban armas de fuego y chalecos anti-bala, por lo que en cosa de minutos lograron reducir al guardia de seguridad y quitarle su radio de comunicación. También lo mantuvieron en el puesto y obligaron a retener a un grupo de conductores, para que trasladaron los camiones al interior de la faena.
De acuerdo a lo expuesto por el TOP de Los Ángeles «en dicho lugar, amenazaron a los trabajadores, los amarraron, custodiaron y robaron dinero, mientras impregnaban con un líquido combustible, que llevaban en botellas, los camiones, resultando seis de ellos completamente quemados».
Además intentaron quemar un container y una chipeadora, pero no lo lograron por falta de líquido acelerante. Los daños fueron avaluados en cerca de 300 millones de pesos.
Por esta razón, el tribunal rechazó el cambio de medidas cautelares solicitado por la defensa. Zúñiga se mantendrá en el Centro de Prisión Preventiva de Angol.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.