Un sujeto de 56 años quedó en prisión preventiva, luego que amenazara con matar a su hermana y quemar la vivienda en que habitaba.
El hecho denunciado, se remonta al pasado lunes 10 de enero a las 22:30 horas. Ahí, el imputado ingresó al domicilio de su hermana de 60 años. Es importante precisar, que el sujeto había sido acogido en dicho hogar por parte de la mujer por más de 10 años. Sin embargo, los últimos 4 años, tuvo que soportar que el individuo la maltratara física y psicológicamente, que consumiera alcohol e ingresara mujeres de manera frecuente al domicilio. Por lo anterior y tras las denuncias realizadas por la víctima, el hombre quedó con prohibición de acercarse al domicilio y a la afectada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Los Ángeles: Mantienen prisión preventiva al acusado de homicidio en villa Montreal
- Biobío: Maestro abuso de niña de 12 años en la comuna de Quilaco
- Un muerto y 4 lesionados deja triple colisión en Laja
Sin embargo, en dicha jornada y violando las medidas cautelares, amenazó con matar a su hermana y le dijo que le quemaría la vivienda. Tras dar cuenta del hecho, el hombre fue detenido y llevado ante el Juzgado de Garantía.
Ahí, se dispuso de la medida de prisión preventiva contra el agresor, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de desacato y amenazas en contexto de Violencia Intrafamiliar.
El magistrado Felipe Cancino Concha, decretó el ingreso de Neira Hermosilla al centro de detención preventiva que Gendarmería determine. Lo anterior, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima. Esto, por la ineficacia de las medidas cautelares dictadas anteriormente y porque junto con tratarse de un caso de VIF, también se configura violencia de género.
Además, se instruyó al Ministerio Público, un plazo de 30 días para investigar los hechos.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.