adolescente de 14 anos violacion canete nina 4

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó a M.A.H.A. a la pena única y efectiva de 15 años de presidio por violar reiteradamente a una niña de 11 años en Los Ángeles.

Los hechos se remontan a distintas fechas entre 2017 y 2018, en una vivienda de la comuna. El sujeto, era conviviente y cónyuge de la abuela paterna de la pequeña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Luego del juicio, el tribunal logró acreditar que el individuo le realizó tocaciones a la niña desde que tenía 11 años. Luego, la violó en reiteradas ocasiones hasta que la menor resultó embarazada.

La condena por atacar a la niña de 11 años

En fallo unánime, el tribunal –integrado por las magistradas Ingrid Quezada Valdebenito (presidente), Anamaría Sauterel Jouannet y Marisol Panes Viveros (redactora)– condenó a 15 años de cárcel al sujeto. Además, aplicó al sentenciado las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y; la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, deberá cumplir las penas especiales del artículo 372 del Código Penal; es decir, la interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa; la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal y; la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidas en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.

Junto con ello, se le privó de la patria potestad si la tuviere o se le inhabilitó para obtenerla si no la tuviere y, además, de todos los derechos que por el ministerio de la ley se le confirieren respecto de la persona y bienes del ofendido, de sus ascendientes y descendientes.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado. Esto, para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.