caso tomas
Contexto | Twitter

La Defensoría Penal Pública, que defiende a Jorge Escobar Escobar en el Caso Tomás, presentó un nuevo recurso de amparo para impedir el examen de pelo.

Recordemos que el menor fue encontrado muerto en el sector de Caripilun de la comuna de Arauco. Entre las pericias, se encontró pelo en uno de los cercos, que se pretende contrastar con la de Escobar. Esto, porque además, él fue la última persona que estuvo con el menor el día de su desaparición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El pasado 19 de noviembre, el Juzgado de Garantía de Arauco, autorizó la solicitud que realizó el Ministerio Público para que el tío abuelo de Tomás Bravo, entregue una muestra de cabello para ser periciadas. Sin embargo, la nueva acción judicial busca dejar sin efecto esta resolución.

Lo anterior, porque la defensa de Escobar, asegura que esta medida es innecesaria y que no cuenta con la idoneidad para que sea un medio de prueba que permite relacionar la muerte del pequeño con el tío abuelo.

El abogado de la madre, Pedro Díaz, ha asegurado que el tío abuelo no tiene ningún inconveniente con el examen y aseguran que es la Defensoría la que está impidiendo la diligencia.

Al medio Radio Biobío, aseguró que «me parece absolutamente extraño, porque en conversaciones familiares él ha señalado su disposición a cooperar con la investigación. Incluso, se le consultó directamente por el examen de pelo y él no tiene ningún inconveniente en aportar estos cabellos”.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.