Pablo Felipe Sandoval Acuña, el hombre que en 2017 violó a su pareja en Los Ángeles, fue condenado a tres años de cárcel efectiva.
El fallo unánime, entregado por el Tribunal de Juicio Oral de la ciudad este miércoles dio por acreditado el ataque del sujeto a la mujer.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Carabineros recupera nuevamente un auto robado en el centro de Los Ángeles
- Las 10 carreras mejor pagadas de los Institutos Profesionales de Chile
- Delincuente termina herido tras robar local en el centro de Los Ángeles
Según se indicó, cerca de las 22 horas del 17 de abril de 2017, Pablo Sandoval, quiso tener relaciones sexuales con su pareja de ese entonces. Ante la negativa, el sujeto la intimidó verbalmente, la tomó del cuello y la obligó a desnudarse para concretar la violación.
Por lo anterior, los magistrados Ingrid Quezada Valdebenito (presidenta), Gino Viale Acosta y Paola Schisano Pérez (redactora)– aplicaron, además, a Sandoval Acuña las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos mientras dure la condena.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso además, que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado. Lo anterior, determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
Cabe indicar que si una mujer está siendo víctima de un sujeto como este que violó a su pareja u otra acción que requiera denuncia, tanto la víctima como algun conocido puede alertar a las autoridades. Para recibir orientación llame al 1455.