Tres hermanos -dos mujeres y un hombre- fueron formalizados por el fiscal de la Unidad de Delitos Violentos de Concepción, Andrés Barahona, por el secuestro que sufrieron dos jóvenes de 19 y 20 años de edad. El hecho ocurrió la tarde del 17 de diciembre de 2020 en el sector Lomas de San Sebastián, en la capital regional.
Las diligencias realizadas por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, permitieron la detención tres sujetos. Tiare (23) y Tais (20) Silva Erices, más el menor C.S.E. (17), por su responsabilidad en la retención contra su voluntad de las víctimas. Durante el proceso, fueron golpeadas y resultaron con lesiones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Banda es detenida robando carga de un camión en la Ruta 5 en Mulchén
- Mujer de 55 años fue detenida robando en Mulchén
- Un muerto y una veintena de heridos deja accidente en Villarrica
El jefe de la BIPE, subprefecto Walter Oyarce, explicó que las los imputados fueron aprehendidos después que el Juzgado de Garantía autorizara la entrada y registro a dos domicilios.
Según indicó el fiscal Barahona, se indaga la participación de otras personas en los hechos. Junto con ello, se indicó que las personas formalizadas eran conocidas de las víctimas.
A la mayor de las mujeres también se formularon cargos por tráfico de drogas y por infracción a la ley de control de armas. Lo anterior, ya que tenía en su poder un cargador de pistola con 30 cartuchos. Junto con ello, mantenía en su poder casi 29 millones de pesos en dinero en efectivo.
Asimismo, se incautó en el operativo de la PDI el vehículo utilizado para ejecutar el delito de secuestro.
El Juzgado de Garantía impuso a Tiare Silva prisión preventiva, mientras que Taís Silva y el menor C.S., quedaron con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional.
Finalmente, el tribunal otorgó un plazo de tres meses a la Fiscalía para finalizar la investigación.