niña violacion curacautin araucania

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a Raúl Ariel Sánchez Dumont a la pena de 10 años y un día de presidio, por la violación reiterada de una niña de 8 años de edad en la comuna de Curacautín.

Los ataques sexuales, comenzaron en marzo de 2010 y se extendieron hasta junio de 2015, cuando la pequeña tenía 13 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en diversas oportunidades, al interior de diferentes domicilios familiares de Curacautín, Sánchez Dumont violó reiteradamente a la víctima, la menor nacida el 18 de mayo de 2002, e hija de su conviviente.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados José Ignacio Rau Atria (presidente), Wilfred Ziehlmann Zamorano y Patricia Abollado Vivanco (redactora)– aplicó, además, a Sánchez Dumont las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, el tribunal impuso al condenado las accesorias especiales de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal; la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad y la prohibición de acercase a la víctima, su domicilio o establecimiento educacional por el término de 10 años.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.