Los traficantes que protagonizaron un fatal accidente en Los Ángeles el pasado jueves 19 de agosto, quedaron en prisión preventiva.
Recordemos que cerca de las 23 horas de esa jornada, una persecución provocó una colisión múltiple en avenida Las Industrias con Francisco Encina. Los delincuentes escapaban de Carabineros y su actuar terminó con la vida de un hombre de una víctima inocente, identificada como Luis Neira Ceballos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Javiera Blanco será formalizada por malversación de 47 millones de gastos reservados
- Sujeto violó a su hija y abusó de su hijastra: fue condenado a 16 años de cárcel
- Revisa los montos totales que recibirás en el IFE Laboral
Tras el accidente, ambos sujetos fueron detenidos por personal policial. En su poder, tenían más de un kilo de marihuana elaborada, un kilo de cannabis sativa tipo cripy y cocaína. Junto con ello, portaban una balanza digital y dinero en efectivo.
Además, en el auto había 6 cartuchos 9 milímetros que no contaban con la autorización para su porte.
Por esas razones, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles determinó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos sujetos. A uno de ellos, se le imputa además la autoría en un delito consumado de homicidio ocurrido el jueves pasado..
En la audiencia de formalización, la magistrada María Carolina Torrealba Sandoval ordenó el ingreso los individuos al Centro Penitenciario de Concepción, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 80 días.
El fatal accidente y los hechos que se persiguen
Según el ente persecutor, alrededor de las 22:30 horas del jueves 19 de agosto de 2021, uno de los involucrados manejaba un automóvil, con su cómplice como copiloto, por Avenida Las Industrias en la ciudad de Los Ángeles. Al enfrentar una fiscalización policial emprendieron la huida a alta velocidad por la citada arteria en dirección al sur.
Ahí, traspasaron el semáforo en rojo de la intersección con avenida Gabriela Mistral, con peligro de atropello para terceros. Al continuar la fuga, en la intersección con avenida Francisco Encina, volvieron a pasar un semáforo en rojo, momento en que el conductor perdió el control del vehículo. Luego, traspasó el eje central de la calzada, invadiendo la otra vía, e impactó con el bandejón y chocando a dos vehículos. Esto provoicó el fallecimiento de Luis Neira Ceballos, pasajero de uno de dichos móviles, debido a un traumatismo encéfalo craneano.