La Fiscalía de la región de La Araucanía, informó que la investigación en contra de Martín Pradenas se encuentra cerrada.
Recordemos que el joven es investigado por diversos delitos de connotación sexual, entre ellos, la violación de Antonia Barra. Este último, es el hecho más emblemático, debido a que tras el incidente, la joven se quitó la vida.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- «Eres lo peor que le ha pasado a este país»: Neme fue increpado en restaurante
- Adultos y niños fueron amarrados por delincuentes en Calera de Tango
- Cuenta RUT: Renueva tu tarjeta con despacho a domicilio gratuito
El pasado 9 de agosto, se venció el plazo otorgado por el tribunal para realizar la investigación, que ya tenía autorizada una ampliación.
Tras esto, los querellantes pedirán la reapertura, debido a que aseguran que hay diligencias pendientes. Entre ellas, se encuentran la revisión de los elementos de almacenamiento de archivos encontrados en la celda de Martín Pradenas y que no quiso ser revisado por el fiscal.
Entre quienes se encuentran molestos con la decisión, está la familia de Antonia Barra. Esto porque acusaron desinterés de la Fiscalía por averiguar la información existente ahí.
Alejandro Barra, aseguró que «si no la sometemos a la pericia de laboratorio, no vamos a saber qué pasó. Para nosotros es muy importante periciarlos”.
Cabe indicar que el mismo Martín Pradenas se negó a declarar el contenido de las memorias encontradas. Por esta razón, el detenido fue sancionado con 15 días sin visitas.
Ahora, corresponderá a la Justicia determinar si las pruebas reunidas por el órgano persecutor son suficientes para que Martín Pradenas termine en prisión.