El Jugado de Garantía de Traiguén determinó la prisión preventiva contra el sujeto que mató a un hombre en Lumaco, provincia de Malleco.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado en la calle Las Perdices de la población La Esperanza de la comuna.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Sujeto fue condenado por abuso sexual impropio contra la hija de su sobrino
- Juez de Mulchén declara ilegal la detención de narco con 4 kilos de droga
- Tío y tío abuelo abusaron, violaron y embarazaron a una niña en Tirúa
De acuerdo a la información de la Fiscalia, el victimario agredió a Luis Rosamel Vera Navarrete, a quien conocía previamente. Ahí, lo apuñaló en 17 oportunidades, provocándole una herida cortopunzante transfixiante cervical, una herida cortopunzante penetrante torácica, tres heridas en brazo y 12 heridas cortopunzantes en la cabeza, cinco de las cuales penetraron la cavidad craneana.
Dichas lesiones le causaron la muerte minutos después, por un traumatismo encéfalo craneano, de carácter homicida, según el informe del Servicio Médico Legal.
Por esta razón, el Juzgado de Garantía de Traiguén dejó hoy sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a C.E.R.V. Lo anterior, imputado como autor del delito consumado de homicidio en Lumaco.
En la audiencia de formalización, el magistrado Jaime Manríquez Oyanader ordenó el ingreso en prisión preventiva del sujeto, al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Traiguén. Ello, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad; no goza de irreprochable conducta anterior, registra condenas previas y procesos pendientes. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.