Twitter

A una pena de cuatro años de presidio efectivo fue condenado un sujeto de la ciudad de Rancagua por el delito continuado de abuso sexual impropio.

En fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo penal de Rancagua condenó a Joel Patricio Valdés Cabezas. El sujeto cometió los abusos contra su tía sobrina en reiteradas ocasiones durante agosto de 2018.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Según detalló el fallo, el sujeto llegaba hasta el domicilio de los abuelos paternos para realizar actos de significación y relevancia sexual contra la menor, quien es hija del sobrino del abusador. Esto ocurrió en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

«Se demostró que durante un tiempo, que no fue posible determinar con fechas ciertas, pero durante agosto de 2018, el acusado realizó tocamientos de significación sexual y relevancia que afectaron a una niña menor de 14 años”, detalla el documento.

El tribunal –integrado por las magistradas Paola González López , Gloria Calvo Godoy y Paulina Chaparro Bossy aplicó, además, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos.

A esto se suma la inhabilitación para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más el pago de las costas de la causa.

Junto con esto , el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética. Esto para su incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram