La jornada del miércoles, un sujeto identificado como Jesús Alfonso Caro Jarpa, fue declarado culpable de apropiación indebida. Esto porque arrendó un auto y nunca lo devolvió.
Los hechos se remontan al 15 de julio de 2017. Aquella jornada, el individuo llegó hasta la oficina de Rosselot Rentacar, ubicada en avenida Alemania. Ahí solicitó un vehículo Kia modelo Río del año. Sin embargo, tras salir del recinto a bordo del automóvil, nunca más regresó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Nacimiento: OS7 de Los Ángeles detiene a cinco personas por tráfico de drogas
- Mineduc cancela «tombola» de expulsion en Colegio Saint George
- Mayte Rodríguez reveló su situación con Alexis Sánchez
Fue así que el delincuente logró evitar el actuar de la justicia y no presentarse a las audiencias del caso. Para ello utilizó varios elementos, donde acusó problemas de salud y utilizó la contingencia del Covid a su favor. Sin embargo, tras diversas instancias, se ordenó su prisión preventiva.
De esta manera, la jornada del miércoles 16 de junio, se dictó el veredicto condenatorio para Caro Jarpa.
En fallo dividido se dio por acreditado tanto la ocurrencia del delito como la participación culpable del sujeto en los hechos.
“Que con la prueba de cargo consistente en las declaraciones del denunciante Darwin Arias y del funcionario policial Sandro Santander que diligenció la orden de investigar de la fiscalía y la prueba documental, unida a los dichos del acusado, el tribunal ha adquirido la convicción, más allá de toda duda razonable, de la existencia del tipo penal por el cual se acusó a Caro Jarpa y la participación que le correspondió en el mismo, sin que la teoría de la defensa haya tenido mérito para desvirtuar la existencia del ilícito ni la referida participación”, consigna el acta de deliberación.
El tribunal arribó a la convicción, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 17:00 horas del 15 de julio de 2017, “se presentó en las oficinas de Rosselot Rentacar, ubicadas en avenida Alemania N° 145, Los Ángeles, el acusado Caro Jarpa, quien arrendó el vehículo placa patente JGCR-53, marca Kia, modelo Río, año 2017, desde esa fecha hasta el día 18 de julio del presente año, debiendo devolverlo, cosa que no ha hecho, apropiándose indebidamente del vehículo, cuyo avalúo es de $ 7.500.000”.
Decisión de condena adoptada con el voto en contra de la magistrada Schisano Pérez, quien estuvo por absolver a Caro Jarpa.
La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la magistrada Sauterel Jouannet– quedó programada para el mediodía del próximo lunes 21 de junio.