polemica entrevista al Pastor Soto
La polémica entrevista al Pastor Soto le provocó la multa a Mega de 50 UTM.

La jornada de este martes, la Corte de Apelaciones de Santiago, confirmó que Mega deberá pagar la multa por la polémica entrevista al Pastor Soto en 2020.

Recordemos que durante la emisión del matinal Mucho Gusto, el fatuo religioso, hizo un llamado a desobedecer las medidas de prevención frente al Covid. Incluso llamó a los fieles a «ir por todo el mundo y predicar el evangelio». Esto para que la gente saliera a las calles sin temor a hablar sobre Dios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

De esta manera, la estación privada deberá pagar la suma de 50 UTM ($2,6 millones de pesos) impuesta por el Concejo Nacional de Televisión.

El fallo sostiene que «los contenidos exhibidos y particularmente la exposición reiterada del llamado efectuado por el Pastor Soto en torno a desobedecer las directrices de la autoridad sanitaria, ponían en riesgo la salud pública y el derecho fundamental de las personas a que se cautele su integridad física y psíquica».

El Consejo Nacional de Televisión recibió más de mil reclamos en contra de Mega como resultado de la emisión de los dichos de Soto, los que condujeron a la multa inicial de 50 UTM (alrededor de $2.600.000) que fue ratificada este lunes por la justicia.

Cabe indicar que el momento causó indignación en los televidentes. Esto porque el ignorante religioso, refutó a la ciencia e incluso emplazó a médicos sobre la pandemia asegurando que sólo Dios va a sanar a las personas. Tras la evidente incomodidad, Javier Soto fue sacado del aire.

Revisa la polémica entrevista al Pastor Soto

¿Qué te pareció la multa que recibió el Pastor Soto? Comenta en nuestras redes sociales de Facebook o Instagram.