El coronel (R), Walter Klug Rivera, se fugó por segunda vez del país. Recordemos que el ex uniformado, fue condenado por la Corte Suprema por el homicidio de 23 trabajadores de las Centrales El Toro y Abanico de Endesa en la región del Biobío.
Tras huir del país en 2015 con un pasaporte alemán, se refugió en Italia, desde donde fue extraditado a inicios de 2020.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Luis Gnecco queda con prohibición de acercarse a su ex esposa
- Prisión para hombre que disparó contra pareja en Motel «Cabaña Suiza»
- La millonaria y lujosa inversión de Benjamín Vicuña y China Suárez
Sin embargo, a finales de ese mismo año el militar retirado quedó en libertad por un tema meramente administrativo. Situación que lo llevó a escapar nuevamente. Esta vez a Argentina, con el objetivo de viajar a Alemania y tal como lo hizo el dr. Harmut Hopp Miottel – condenado su complicidad en más de 16 abusos sexuales a menores – evitar ser extraditado nuevamente a Chile.
La información fue entregada por la Agrupación de DD.HH, Londres 38.
“DENUNCIAMOS fuga de WALTER KLUG, genocida de la dictadura de #Pinochet. Prófugo por no contar con vigilancia de PDI. Se encuentra en Argentina, intentando viajar a Alemania, donde no podría ser extraditado”, tuitearon.
¿Cómo logró quedar libre Walter Klug por temas administrativos?
Resulta que el coronel en (R), fue extraditado desde Italia por el caso del secuestro de un estudiante de la Universidad de Concepción (Luis Cornejo Fernández) en el año 1973 y no por la muerte de los trabajadores de Endesa que pertenecían a las Centrales El Toro y Abanico.
Tras ser extraditado, la justicia chilena desestimó los cargos, mientras se resolvía el fallo que posteriormente lo dejó condenado por 23 homicidios. Por lo anterior, Klug quedó libre.
Este tiempo lo aprovechó para huir a Argentina. Cabe indicar que actualmente pesan dos órdenes de aprehensión y captura internacional sobre el coronel en retiro. Estas fueron dictadas por los ministros Claudio Aldana y Paola Plaza en Concepción y Santiago Respectivamente.