Una condena de 11 años de cárcel recibió «Richard Rico», el narco chileno más peligroso del mundo.
El delincuente, era líder de una organización narcotraficante internacional, donde ha sido vulculado a diversos homicidios y a lavado de dinero.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Niña de 12 años queda hospitalizada tras ser violada por su tío
- Incendio de proporciones destruye dos viviendas en Los Ángeles
- Conoce a la nueva pareja de Luis Miguel
El pasado 21 de octubre del año 2017, ingresó a Chile sin problemas, sin embargo, fue posteriormente detenido por carabineros y luego extraditado a Holanda. Ahí fue condenado en ese país a 11 años de prisión, acusado de dirigir una organización criminal. Sin embargo, no es la única causa que deberá investigarse, por lo que se estima que pueda pasar el resto de su vida en la cárcel.
Richard Rico, se inició en el crimen, a corta edad. Desde ahí comenzó a traficar drogas y se adueño de una red europea de comercialización ilícita de cocaína y otras drogas.
Para llegar a eso, habría incluso asesinado a los antiguos líderes para apoderarse del negocio, sindicado como el cartel más grande de Europa.
Ahora, Richard Rico, el narco chileno más peligroso del planeta, se encuentra en la cárcel de Vught, considerada como una de las más seguras de Europa. Esta instalación, se ha ganado el apodo de «una prisión dentro de otra prisión», donde permanece totalmente aislado.