Captura de video

Durante la tarde del viernes se realizó la formalización de cargos contra J.A.C.T, mujer que está siendo investigada por matar a su propio hijo.

La Fiscalía Regional de Coquimbo determinó prisión preventiva en contra de la madre y fijo un plazo de investigación de 90 días.

El fiscal Carlos Jiménez informó que el Servicio Legal ya determinó las causas de la muerte del hijo de la imputada. El menor de siete años falleció por un edema pulmonar traumático por politraumatismos.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

El caso quedó al descubierto el miércoles pasado en un domicilio de la comuna de Punitaqui. La madre y el padre llevaron al menor a un centro asistencial, ya que comenzó a convulsionar. Lamentablemente los médicos no pudieron salvarle la vida.

La BH de la PDI de La Serena detalló que el menor tenía lesiones atribuibles a terceros, siendo la madre la principal sospechosa. Su responsabilidad se confirmó tras las diligencias. Ella comenzó a golpear a su hijo sin motivo alguno.

El fiscal Jiménez detalló que «comenzó a agredirlo con múltiples y fuertes golpes, que le dio utilizando elementos contundentes tales como cinturones, una cuchara de madera, golpes de pies y manos en distintas partes del cuerpo».

La terrible golpiza le ocasionó al menor hematomas, esquimosis y escoriaciones en diversas partes del cuerpo, como rostro, brazos, tórax y piernas.

Cabe señalar que durante el juicio, la defensa de la mujer sostuvo que está en condiciones sicológicas muy devastadas, pero que ‘nadie puede desconocer la gravedad del hecho’. De esta forma, aceptaron la medida cautelar de prisión preventiVa.

Por otro lado, Gendarmería solicitó el traslado de la mujer desde el Centro de Prisión Preventiva de Ovalle a un recinto penitenciario de La Serena, ya que ha recibido varias amenazadas de reclusas y maltratos verbales.

Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram