Un sujeto que cometió un horrible abuso sexual contra una menor de edad fue condenado a una pena de seis años de presidio por este delito, ocurrido en la comuna de Cañete, Provincia de Arauco.

Durante el juicio realizado por el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete, se pudo determinar que Jairo Vega Villagrán abusó de una menor entre los meses de marzo y mayo del 2018. En aquel entonces, el violador tenía 65 años, y la menor 11.

Además de la pena de seis años, el sujeto deberá cumplir una pena adicional de 541 días de libertad vigilada intensiva por el delito consumado de abuso sexual impropio, ya que antes del abuso sexual, realizó tocaciones indebidas a la menor por un periodo de seis meses, detalló 24 Horas.

Cabe señalar que producto de la relación, la menor quedó embarazada y tuvo un hijo. El sujeto tampoco se podrá acercar a la víctima ni a sus familiares y se determinó la inhabilitación perpetua para ejercer cargos u oficios públicos, derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares.