Una condena de 30 años de prisión recibió Julio Araya Miranda de 38 años, el brutal homicida de una mujer de 64 años identificada como Nancy Muñoz, a quien sedujo para asesinarla en noviembre de 2018.
El sujeto, logró conquistar a la mujer y concretar un encuentro con ella, aumentando su edad a 48 años. Así, se dirigieron a su casa en el sector de Semillero, en la comuna de Yerbas Buenas, región del Maule, donde agredió brutalmente a su víctima, causándole lesiones en la zona abdominal, tórax y cráneo, que desencadenaron en una anemia aguda y posterior muerte.
Fue así que el cuerpo de Nancy Muñoz Villalobos, fue encontrado al interior del domicilio tras lo cual fue detenido.
Fue así como, tras dos semanas de intenso juicio y con evidencias contundentes presentadas por la Fiscalía de Linares, se logró acreditar la responsabilidad de Araya Miranda, quien hasta el final, negó su participación en los hechos.
De acuerdo a lo indicado por la fiscal Carmen Gloria Caamaño, “el tribunal en lo Penal de Linares procedió a la dictación de la sentencia en donde se condena al imputado por los delitos de homicidio calificado con la agravante de ensañamiento a una pena de 20 años de presidio. Además, es condenado también por el delito de abuso sexual agravado a una pena de 10 años de presidio. Ambas penas – así lo determina el tribunal – serán cumplidas de manera efectiva”.
Cabe indicar que a la condena recibida, se le deben descontar los meses que estuvo en prisión preventiva, que datan del 17 de noviembre de 2018.