La Fiscalía Metropolitana Sur anunció que realizará una investigación a un procedimiento policial realizado en el sector Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto, donde una bebé de cuatro meses terminó rociado con gas pimienta.
El hecho se registró durante la tarde del sábado, cuando personal de carabineros llegó hasta una feria del sector para detener a dos sujetos que estaban involucrados en el robo con violencia de un camión repartidor.
Según lo informado por la institución «al momento de la detención del antisocial, el cual huye al interior de la feria, los demás asistentes comenzaron a agredir al personal policial lanzando objetos contundentes de todo tipo, e incluso aceite ardiente hirviendo, con el fin de que soltaran al detenido».
«Es por este motivo que Carabineros hace uso del elemento disuasivo no letal con la finalidad de poder salir del lugar y no ser víctima de más agresiones de los asistentes a la feria», detalló la mayor Angélica Navarro.
Esto contrasta con la versión de la madre de la bebé, quien señaló a Chilevisión que «había mucha gente discutiendo con Carabineros. No podíamos avanzar mucho en la feria y yo estaba con el coche, nos quedamos atascados, por lo que esperamos un poco a que pasara todo».
«Cuando vamos a cruzar justo va pasando carabineros, así que nosotros paramos para darles la pasada y en ese momento uno saca la mano por fuera echando gas pimienta. Empiezan a tirarle directamente a la gente. A mi niño le cayó en forma de lluvia al coche, el estaba ahogado, no reaccionaba, yo pensé que se iba a morir», detalló la afectada madre.
De acuerdo a lo informado por Fiscalía, la familia está con el apoyo de la Unidad de Víctimas y con medidas de protección con la Policía de Investigaciones.