Durante la tarde de este lunes se llevó a cabo la audiencia de formalización de un funcionario de carabineros, quien está acusado de violar a una colega de la misma institución.

De acuerdo a lo detallado por la Fiscalía Metropolitana Sur, los hechos se habrían registrado el pasado sábado en un domicilio de la comuna de Puente Alto. Fue la víctima quien denunció la situación, siendo trasladada al Servicio Médico Legal para la constatación de lesiones.

Así fue como el Ministerio Público formalizó al sujeto por el delito de violación y el tribunal decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Sin embargo, Fiscalía apeló para que la Corte de Apelaciones de San Miguel revise su libertad. El sujeto seguirá detenido, mientras que la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI quedó a cargo de la investigación.

Sobre este punto, el fiscal José Manuel Mcnamara detalló que «sin perjuicio de que la defensa alegó de que se trata de una relación consentida, para la fiscalía los antecedentes constituyen un delito de violación, por lo que se apeló a su libertad».

Cabe señalar que desde la institución informaron que el funcionario fue dado de baja y la afectada está recibiendo apoyo sicológico.