El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a un sujeto a dos penas de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo y a una pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo como autor de los delitos tentados de parricidio, femicidio y homicidio.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 28 de marzo del 2020 en el sector Villa Frontera de Arica, cuando el sujeto inició una discusión en su dormitorio con su conviviente, donde también estaba el hijo en común de ambos de tan solo ocho meses.

Según detalló el fallo «fue en esas circunstancias que el acusado inició una discusión con su conviviente, manifestándole luego de la misma que la iba a quemar, y una vez dicho lo anterior, con ánimo de matarla a ella y a su hijo, tomó un bidón contenedor de petróleo y roció con esta sustancia a ambas víctimas, su cama y en todo el dormitorio como otras dependencias del inmueble». 

La afectado alcanzó a pedir auxilio a su hermano, que también estaba dentro del inmueble. Así fue que se inició un forcejeo que la mujer aprovechó para huir del lugar y pedir ayuda a sus vecinos, además de cambiarle la ropa empapada de petróleo al lactante.

Adentro comenzó un nuevo forcejeo, donde el agresor también amenazó al hermano de su conviviente remarcando que ambos iban a morir, rociándolo también con petróleo. Sin embargo, alcanzó a escapar de la casa, permitiendo que sus vecinos lograran contener al agresor.

Cabe señalar que una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.