Durante la tarde de este martes, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago revocó la medida de prisión preventiva contra Sebastián Zamora Soto, carabinero imputado en el caso del Puente Pío Nono.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de octubre del 2020 en medio de una manifestación ciudadana. Diversos registros captaron el momento cuando el imputado, en medio de una persecución, empujó a un adolescente de 16 años al cauce del Río Mapocho. Durante semanas este episodio se tomó la agenda pública y generó negativas repercusiones contra la institución policial.
Dos días después, Zamora fue formalizado y desde aquella fecha estaba en prisión preventiva como autor de homicidio frustrado. Esto ya que fue considerado como un peligro para la sociedad.
Cinco meses después, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, aceptó la solicitud de la defensa del exfuncionario y decretó en su reemplazo la pena de arresto domiciliario total. Cuando se destapó el caso la abogada de Zamora criticó a la institución policial, remarcando que «el General Rozas, para su sustento político requiere entregar un poco de sangre verde y esa es la de Sebastián».
Por otra parte, el organismo también aceptó la solicitud de la defensa del afectado y se decretó la prohibición de acercamiento de funcionarios de carabineros con el adolescente.
TEMAS RELACIONADOS
Caso Pío Nono: mantienen en prisión preventiva a excarabinero imputado
Abogada de carabinero dado de baja critica a general Rozas: «Tiene que entregar sangre verde»
«Lo maté»: revelan imágenes de la cámara del carabinero acusado de empujar a joven al Mapocho