La investigación contra Martín Pradenas se ampliará por 120 días, luego de que se confirmara el hallazgo de su celular, que podría tener evidencia clave en su contra por el caso de la joven Antonia Barra.
Esto adquiere mayor relevancia teniendo en cuenta la actitud protectora de su familia, ya que fue la propia madre quien declaró en un juicio que el teléfono estaba destruido. Esto era totalmente falso.
El fiscal a cargo de la investigación, Miguel Rojas, sostuvo sobre el hallazgo que «el día de hoy ante el Tribunal de Garantía de Temuco se llevo a cabo una audiencia donde se discutió la ampliación del plazo de investigación contra el imputado Martín Pradenas por su participación en la comisión de siete delitos de connotación sexual respecto a seis víctimas distintas».
«El Ministerio Público solicitó la ampliación de la investigación por 120 días más, fundado en el hallazgo reciente de un dispositivo electrónico de propiedad del imputado, el cual necesariamente debe ser revisado con el objeto de obtener antecedentes que permitan esclarecer los hechos indagados», detalló el persecutor.
Actualmente, el móvil está siendo periciado por la Policía de Investigaciones, y de acuerdo a la defensa de la difunta joven «apareció material que tenemos, con más de 10 mil imágenes con conductas pornográficas y drogadictas, que nos confirman aún más que Antonia fue drogada».
En la misma línea, el abogado Roberto Celedón remarcó que «acá se demuestra el ocultamiento de información y declaraciones falsas de la defensa. El celular es clave en esta investigación y fue declarado destruido, lo que es muy grave».
Por otra parte, el padre de Antonia señaló a Cooperativa que «estamos satisfechos con esta ampliación de investigación y por el hallazgo de este celular, el que creemos es clave para determinar imágenes y audios, donde se establecería la conducta de este sujeto, de grabar a sus víctimas, entre las que podría estar mi hija en alguna de esas imágenes».
Cabe señalar que durante la jornada del viernes, la Corte Suprema resolverá el recurso de ampara interpuesto por la defensa de Pradenas en relación a la medida de prisión preventiva.