@PDI_BIOBIO

Durante la mañana de este lunes se confirmó que la Defensoría de la Niñez presentó una querella criminal por la desaparición de Tomás Bravo, menor de tres años que es buscado hace seis días en Caripilún, un sector rural de Arauco.

A través de un comunicado oficial, el organismo señaló que «si bien esperamos que pronto se encuentre en buenas condiciones a T.E.B.G. (3 años), desaparecido en Arauco, considerando los antecedentes, presentamos querella en contra de quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de sustracción de menores».

Junto con esta acción, se le solicitó al Ministerio Público una serie de diligencias relacionadas con las últimas personas que tuvieron contacto con el niño y otros testigos. Cabe recordar que el tío abuelo del menor fue la última persona que estuvo con él. Aquella tarde de miércoles fueron a buscar unas vacas, en un momento de descuido, Tomás se perdió y hasta el momento nada se sabe de su paredero.

Sobre esta situación en particular, la madre del menor, Estefanía Gutiérrez, comentó al matinal ‘Bienvenidos’ que «yo sé mucha gente va a juzgar por decir ‘pero cómo confías tanto en tu tío’. Nunca he dicho que confío a ciegas en mi tío, pero no era la primera vez que salía con mi tío. Yo conversé con él y me dice ‘hija, si de verdad se me perdió, fueron como 5 ó 6 minutos. No recuerdo bien, y cuando volví no estaba‘».

En cuanto a los avances de la investigación, durante el transcurso de la jornada se revisarán las fotos que tomó el avión del  Sevicio Aerofotogramético de la FACh, que estuvo sobrevolando la zona por más de una hora.

Además, el Intendente Patricio Kuhn remarcó que desde el ministerio del Interior le pidieron permanecer en la zona hasta obtener resultados, contando con el apoyo del Gobierno ante cualquier eventualidad en lo que será la búsqueda.

TEMAS RELACIONADOS

Con fotos del avión de la FACh y nuevas zonas para investigar continúa la búsqueda de Tomás

PDI descarta que ropa encontrada corresponda a Tomás