El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt decretó durante la tarde de este lunes una condena de 12 años de cárcel para un sujeto por los delitos consumados de violación y abuso sexual de dos menores, una de las cuales era su hijastra.
Los ilícitos fueron perpetrados en un domicilio del sector Alerce Sur entre los años 2011 y 2015, y comenzaron cuando las niñas tenían siete y nueve años de edad respectivamente.
Además de la cárcel efectiva, el tribunal condenó a M.I.V.A. a la sanción de prohibición de aproximarse a las víctimas o a su familia, de visitar sus domicilios, lugares de trabajo o el establecimiento educacional en que se encuentren, hasta que cumplan 18 años de edad.
De acuerdo a lo detallado por el fallo, el historial de abusos comenzó en 2011 y hasta abril del 2012, cuando el sentenciado realizó actos de significación y relevancia sexual en perjuicio de su hijastra, nacida el 25 de mayo de 2004. Además, entre mayo del 2012 a marzo del 2016, accedió carnalmente a la menor y realizó acciones de significación y relevancia sexual.
Por otro lado, ‘en un día indeterminado de noviembre o diciembre del 2015’, también accedió carnalmente a una menor nacida el 12 de febrero del 2016.
Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.